Lipotransferencia facial

La pérdida de volumen facial es uno de los principales signos de envejecimiento.

La grasa que tenemos debajo de nuestra piel se va perdiendo de manera que los ojos se hunden, se marca la ojera, pómulos y la mandíbula, dando a veces un aspecto de envejecimiento no deseado.

Esta pérdida de volumen la podemos corregir mediante el lipofilling o lipotransferencia facial.

Entre las ventajas que presenta este procedimiento están que es duradero en el tiempo y biocompatible ya que se trata de la grasa del propio paciente.

Esta técnica del lipofilling facial consiste en extraer grasa de cualquier zona del cuerpo, generalmente abdomen o flancos, para posteriormente y con el uso de un equipo especial de cánulas volver a inyectarla en la zona de la cara que se desea tratar.

Se realiza generalmente bajo anestesia local y sedación y la recuperación suele ser de una semana

Los primeros días puede tener la sensación de estar hinchada en aquellas zonas tratadas y el resultado definitivo se ve a los 3-4 meses del tratamiento.

Este procedimiento está indicado para aquellas personas que quieran reponer volumen y mejorar calidad de la piel, de una manera mas definitiva y duradera sin uso de rellenos del tipo ácido hialurónico.

Dado que usamos su propia grasa, es muy importante no tener cambios de  peso  excesivos tras la cirugía, ya que esto hará que las  zonas inyectadas aumenten su volumen, y el resultado estético no sea el deseado.

Este procedimiento se realiza generalmente bajo anestesia local y sedación y la recuperación suele ser de entre una y dos semanas

¡Síguenos!

¡Síguenos!