Aumento de mama
La cirugía de aumento de mamas es una de las más demandadas en cirugía plástica, pudiendo realizarse con implantes, con la propia grasa de la paciente o con la combinación de ambos.
Puede haber diferentes razones por las cuales una mujer quiere realizarse una cirugía de aumento de mamas. En las mujeres jóvenes es más frecuente porque el pecho sea demasiado pequeño con relación a su cuerpo o por asimetrías. Las mujeres más maduras, a menudo recurren al aumento de pecho cuando las mamas han perdido firmeza y volumen después del parto y la lactancia.
En Clínica Meliora la nuestra cirujana plástica, la dra Caballero evalúa a cada paciente y ofrecerá la técnica más adecuada para cada caso, siendo los tratamientos totalmente individualizados.
Durante la primera consulta, hablarás con ella sobre tus deseos y te examinará para determinar qué cirugía se adapta mejor a tí.
Aumento de mamas con prótesis
Se trata del tradicional aumento de volumen empleando prótesis de silicona
Hay muchos factores que influyen a la hora de decidir cual es la técnica idónea, por ejemplo si el implante debe colocarse encima o debajo del músculo pectoral, dónde debe colocarse la cicatriz, así como el tamaño y el tipo de implante.
En consulta, evaluaremos el tamaño y forma de las mamas además de la calidad y firmeza de la piel.
Te explicaremos las distintas técnicas quirúrgicas, discutiremos el tamaño y la forma de las prótesis que mejor se adapten a tí.
Existen muchos tipos de implantes en el mercado y en Clínica Meliora sólo trabajamos con los de la mayor calidad.
Aumento de mamas con grasa propia (lipofilling)
A muchas mujeres les gustaría tener un pecho más grande pero no les atrae la idea de los implantes, o desean un aumento más sutil y natural. En otras ocasiones, después de muchos años con implantes, algunas mujeres quieren retirarlos, pero sin perder totalmente el volumen.
En todos estos casos la cirugía de aumento de pecho puede hacerse con la propia grasa de la paciente, lo que se conoce como «lipofilling».
El lipofilling es una técnica relativamente nueva, que en los últimos años se ha generalizado a medida que la técnica ha mejorado y se ha demostrado su eficacia y gran utilidad tanto en procedimientos estéticos como reconstructivos.
En Clínica Meliora contamos con una técnica puntera en este campo que permite la extracción de la grasa, para su posterior injerto, con la técnica de liposucción asistida por agua de Bodyjet (técnica WAL), que ofrece mejores resultados en el lipofilling y menos dolor en el postoperatorio de la paciente.
Aumento de mamas híbrido ( prótesis y grasa)
Una de las técnicas más innovadoras, el implante híbrido permite conseguir un look más natural gracias a la colocación de un implante a la paciente combinado con su propia grasa, lo que permite conseguir resultados muy naturales.
Dado que con esta técnica hacemos una liposucción para la extraccion de grasa y posterior lipofilling ( injerto de grasa propia), conseguimos en una única cirugía un aumento de mamas muy natural y la disminución de los depósitos de grasa localizada que son difíciles de eliminar sin cirugía.