Abdominoplastia
La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen. Esta cirugía es especialmente efectiva para personas que han perdido una cantidad significativa de peso, mujeres que han tenido múltiples embarazos o personas que simplemente desean mejorar la apariencia de su abdomen.
Existen varios tipos de abdominoplastia, entre los cuales se encuentran la clásica y la mini.
En la abdominoplastia clásica se realiza una incisión de cadera a cadera, se elimina la piel y grasa sobrante, y se corrige la musculatura abdominal si fuera necesario.
En la mini abdominoplastia, por otro lado, se realiza una incisión más pequeña y se trata el área por debajo del ombligo.
El tiempo de la cirugía varía dependiendo del tipo de abdominoplastia que se realice, pero generalmente dura entre dos y tres horas.
La recuperación también variará según el tipo de procedimiento, pero como media general necesitaras entré dos y cuatro semanas para volver a las actividades normales, y de cuatro a seis semanas para volver a realizar entrenamientos o ejercicio físico intenso.