Lipedema

El lipedema es una patología que consiste en la inflamación del tejido graso en las extremidades, sobretodo en las piernas. Esta grasa está distribuida de una manera anómala, provocando dolor en esa grasa localizada, que se acentúa a lo largo del día y fragilidad capilar.

Se trata de una patología crónica que se puede confundir con otras como el linfedema o la obesidad, por lo que es muy importante hacer un diagnóstico diferencial empleando pruebas de imagen como la ecografía doppler y la linfografía, unidas a la historia clínica.

La característica del lipedema es que no responde a la realización de dieta y/o ejercicios, es decir esa grasa acumulada en las extremidades no desaparece si no es con la ayuda de tratamiento médico o quirúrgico.

El tratamiento a emplear dependerá de la valoración médica (el grado de lipedema, las características del paciente, etc.)

El tratamiento médico incluye la radiofrecuencia, presoterapia, fisioterapia y una dieta especifica entre otras, mientras que el tratamiento quirúrgico es la liposuccción con técnica WAL utilizando la tecnología Body-Jet.

Aquí se puede poner el enlace al video de WAL que os dije https://clinicasanabria.com/cirugia-plastica-estetica-y-reparadora/liposuccion-y-lipofilling/

La finalidad de esta cirugía no es por tanto la remodelación de la figura o una liposucción estética, es un tratamiento funcional que persigue la extracción de la mayor cantidad posible de grasa para mejorar la sintomatología asociada al lipedema.

¡Síguenos!

¡Síguenos!