Reducción de mama
La cirugía de reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, se realiza para conseguir una disminución del tamaño y volumen de las mamas, consiguiendo así un embellecimiento de las mamas y solucionar las molestias físicas y psíquicas.
Las mamas grandes y pesadas pueden causar molestias físicas, como dolores crónicos de espalda, cuello y hombros que incluso puede suponer la toma medicamentos para el dolor de forma regular.
En ocasiones las molestias pueden ser psíquicas y estéticas, lo que provoca la baja autoestima relacionada con el gran tamaño de las mamas o la dificultad para encontrar sujetadores o ropa de la talla adecuada.
Un peso excesivo de las mamas, generalmente hará que los pezones miren hacia abajo, algo estéticamente poco deseable.
La reducción de pecho esta por tanto indicada para aquellas mujeres con mamas muy voluminosas que desean reducir el tamaño y restablecer su posición y forma, obteniendo al mismo tiempo un levantamiento de los pezones.
La cirugía se realiza en anestesia general y tiene una duración aproximada de 2 a 3 horas.
La recuperación puede variar según la complejidad de a cirugía, siendo la norma general que se pueda volver a las actividades cotidianas pasadas 2-3 semanas.