Sonrisa gingival

La sonrisa gingival es aquella que muestra una gran cantidad de encía al sonreír, lo que hace que los dientes parezcan más pequeños y las encías dominen la estética de la sonrisa. También se conoce como "sonrisa gummy" o "sonrisa alta". Está causada por diversos factores y en algunos casos, la sonrisa gingival puede ser un problema estético que afecta a la autoestima y la confianza de quienes la padecen.

Existen dos tipos de tratamientos para corregir la sonrisa gingival mediante la medicina estética: con neuromoduladores y con ácido hialurónico.

El tratamiento con neuromoduladores consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones del producto en la parte inferior de la nariz y en el músculo que eleva el labio superior. De esta forma, se relaja el músculo y se reduce la exposición de las encías al sonreír. La duración del efecto es de aproximadamente 4 a 6 meses.

El tratamiento con Ácido Hialurónico se aplica a través de inyecciones en los labios, permitiendo moldear la forma y volumen, logrando así un efecto armonioso con las encías. La duración del efecto de este procedimiento es de alrededor de 6 a 12 meses.

Valoraremos de forma individual a cada paciente para indicar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

¡Síguenos!

¡Síguenos!