Mama tuberosa
Las mamas tuberosas se caracterizan por tener una forma estrecha y alargada, con grandes areolas, poco volumen, falta de polo inferior y lateral en la mama. Son además frecuentes las asimetrías.
Es una anomalía congénita del desarrollo mamario aparece durante la pubertad y puede tener diversos grados. En función del grado la técnica quirúrgica empleadas será diferente.
Debido a que el problema de las mamas tuberosas no es sólo el tamaño sino en la distribución del tejido mamario, la solución no será solamente un aumento de pecho tradicional. Se trata de cambiar el aspecto de la mama mediante una intervención quirúrgica ajustada al grado de tuberosidad, y en ocasiones puede ser necesaria más de una cirugía para conseguir el resultado más óptimo.
La recuperación tras la cirugía de mamas tuberosas es similar a la de una mastopexia, es decir, de 2 semanas para regresar a las actividades cotidianas y de 4 a 6 semanas para poder realizar actividad física de mayor intensidad como ir al gimnasio o practicar deportes.