Mommy Makeover
Un Mommy Makeover es un término utilizado para describir una combinación de procedimientos quirúrgicos de rejuvenecimiento mamario y abdominal que buscan restaurar la figura de una mujer después del embarazo y la lactancia. Incluyen habitualmente una abdominoplastia, liposucción y una mastopexia o aumento mamario, según sea el caso.
Muchas mujeres encuentran en el Mommy Makeover una solución efectiva para mejorar el aspecto físico que en ocasiones se ve muy afectado después del embarazo y la lactancia, permitiéndoles recuperar su autoestima y confianza en sí mismas.
La duración de la cirugía depende de la combinación de los procedimientos a realizar y las necesidades de la paciente, por lo general puede tener una duración de3- 4. Es importante mencionar que, aunque el mommy makeover es una intervención quirúrgica segura, con muy buenos resultados y satisfacción de las pacientes que se someten a ella.
El tiempo de recuperación es de dos a tres semanas para regresar a las actividades cotidianas y de seis a ocho semanas para poder realizar actividad física de mayor intensidad como ejercicios y entrenamientos.