Blefaroplastia
La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que se utiliza para mejorar el aspecto y la función de los párpados superiores e inferiores. Es comúnmente conocida como cirugía de párpados y es considerada una de las intervenciones más populares en la cirugía estética.
Con la blefaroplastia se elimina el exceso de piel y bolsas de grasa que pueden causar la caída del párpado, en el caso del parpado superior, y las tan poco deseadas ojeras y flacidez del párpado inferior. También existe la opción de realizar ambos tratamientos, la blefaroplastia superior e inferior al mismo tiempo.
La blefaroplastia es una excelente opción para rejuvenecer la mirada y eliminar signos de envejecimiento. El procedimiento se realiza mediante incisiones cuidadosamente escondidas en el pliegue natural del párpado, lo que permite que las cicatrices sean prácticamente invisibles.
En cuanto al tiempo de la cirugía, por lo general dura entre 1 y 3 horas dependiendo del caso y si se realizará en anestesia local o sedación. Generalmente, la blefaroplastia se realiza como una intervención ambulatoria.
El tiempo de recuperación es rápido, entre 1 y 2 semanas. El paciente debe evitar actividades físicas intensas o cualquier tipo de deporte durante una semana.